Pizarra verde de Lugo

Pizarra verde de Lugo, candidata a Roca Patrimonio de la Humanidad

La pizarra verde de Lugo ha sido nominada como candidata a Roca Patrimonio de la Humanidad por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGSS, siglas en inglés). El objetivo de esta propuesta es la de proteger el acervo histórico y cultural de piedras, rocas y minerales de todo el planeta. 

Pizarra Verde de Lugo superficie serrada.

REFERENCIAS HISTÓRICAS

En la provincia de Lugo se encuentra una de las rocas más bellas y únicas del mundo, su pizarra verde. Esta pizarra es abundandemente referenciada en yacimientos arqueológicos, asentamientos castrenses como el Castro de Viladonga o el Castro de Cervantes o en algunas partes de la Muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad. Además, ésta aparece en obras privadas o públicas del Imperio Romano y posteriormente en iglesias y construcciones medievales.

Junto con su presencia histórica, en la actualidad esta roca es un elemento integrante de los espacios urbanos tanto a nivel nacional como internacional. Edificios como el Domus  – Casa del Hombre en La Coruña, Verbum – Casa das Palabras en Vigo o el hospital universitario Infanta Sofía de Madrid, son algunos de no pocos espacios donde encontar esta pizarra.

Pizarra verde de Lugo serrada.

SINGULARIDAD DE LA PIZARRA VERDE

La exclusividad y singularidad de esta pizarra es aprovechada por prestigiosos arquitectos para realzar el valor de edificios en todo el mundo. Por lo anterior, ha tenido una gran aceptación en el mercado a nacional e internacional.

Actualmente, ponemos a su disposición esta excepcional e incomparable pizarra verde para decoración de interiores, para paisajismo y exteriores y para su aplicación en la edificación y construcción de suelos, revestimientos y fachadas.

Acabados de pizarra verde, cuero, satinado y pulida.

Fuente:

TVG, TVG, Univovi

Suelo pizarra verde Lugo

Losa, baldosa y plaqueta para suelo pizarra verde Lugo

¿Neceista un suelo de pizarra para su patio o jardín? Le ofrecemos una gran variedad de pizarra verde para jardín, suelos y revestimientos.

No dude en contactar con nosotros.

Pizarra verde para suelos.

Placa de pizarra verde para jardines.

Slate kerb.

Slate path edging.

Spanish slate slabs.

Green slate tile.

Slate garden tiles.

Spanish slate slabs.

Pizarra verde para suelos.

Pizarra verde para suelos

Baldosa, placa y plaqueta de pizarra verde para suelos.

Preciosa pizarra para suelos, patios y exteriores de color verde procedente de cantera de pizarra de Lugo (España).

Mesa de pizarra para salón.

Suelo pizarra verde Lugo.
Suelo pizarra verde Lugo.

Placa de pizarra verde para jardines.

Mesa jardín redonda.

Spanish slate slabs.

Green slate tile.

Spanish slate slabs.

Natural green slate slabs from Spain.

Mesa de pizarra para salón

Mesa de pizarra para salón de pizarra verde de Lugo

Las siguientes fotos son de una elegante y sencilla mesa de pizarra para salón de pizarra verde formada por un tablero de pizarra y dos bloques de apoyo de pizarra verde. En esta composición, la superficie del tablero superior tiene un acabado pulido mientras que los preciosos laterales de las bases de apoyo son de superficie natural.
Mesa de pizarra para salón.

 

Mesa de piedra pizarra.

 

Mesa de pizarra verde.

Mesa de jardín redonda

Mesa patio.

 

Mesa jardín redonda.

 

Mesa piedra pizarra verde.

 

Mesa piedra jardín.

Placa de pizarra verde Pol superficie serrada

Losa y placa de pizarra verde Pol superficie serrada

A continuación se muestran foto de pizarra verde de superficie serrada procedente de cantera en Pol (Lugo) y gris veteada de cantera del Bierzo (León). La superficie de estas pizarras está serrada, es decir, cortada con sierras de diamantes. Esta superficie puede ser tratatada para ofrecer diferentes acabados: apomazado, pulido, abjujardado y santinado (envejecido).

Placa de pizarra verde Pol superficie serrada y lavada.

Pizarra verde superficie serrada

Pizarra verde superficie serrada

La pizarra verde es una pizarra natural de cantera de Lugo. Además de la superficie natural (con relieve) también disponemos de pizarra verde con superfice serrada (lisa) para suelos, encimeras, vierteaguas, fachadas, jardines y revestimientos.

Pizarra Verde superficie serrada.

PIZARRA VERDE PARA FACHADAS

La pizarra verde con la supeficie serrada (lisa) está escuadrada y calibrada para su aplicación en fachadass y revestimientos.

Pizarra Verde serrada.

La pizarra verde Pol tiene múltiples aplicaciones: revestimientos, suelos, fachadas, jardines, interior, exterior, escaleras, baños, etc.

Placa de pizarra verde Pol superficie serrada y lavada.

Pizarra verde Castro Urdiales

Centro de Día en Castro Urdiales en pizarra verde Pol.

 

Centro de Dia en Castro Urdiales en pizarra verde Pol.

Piedra suelo pizarra verde Pol.

Verde Pol Lugo

La pizarra Verde Pol de Lugo apuesta por el canal de fachadas y pavimentos

La cantera de pizarra Verde Pol, ubicada en la provincia de Lugo, tras un breve tiempo de inactividad, ha retomado su labor extractiva apostando por el canal de pavimentos, fachadas y revestimientos. De sus vetas, de composición uniforme, se extrae la pizarra; resultado de un auténtico milagro de la naturaleza, fruto de millones de años de una lenta evolución y que comercializa depizarra.com.

Suelo verde Pol.
Suelo verde Pol.

 

 

Fuente: focuspiedra.com

1 2