Pizarra verde de Lugo

Pizarra verde de Lugo, candidata a Roca Patrimonio de la Humanidad

La pizarra verde de Lugo ha sido nominada como candidata a Roca Patrimonio de la Humanidad por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGSS, siglas en inglés). El objetivo de esta propuesta es la de proteger el acervo histórico y cultural de piedras, rocas y minerales de todo el planeta. 

Pizarra Verde de Lugo superficie serrada.

REFERENCIAS HISTÓRICAS

En la provincia de Lugo se encuentra una de las rocas más bellas y únicas del mundo, su pizarra verde. Esta pizarra es abundandemente referenciada en yacimientos arqueológicos, asentamientos castrenses como el Castro de Viladonga o el Castro de Cervantes o en algunas partes de la Muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad. Además, ésta aparece en obras privadas o públicas del Imperio Romano y posteriormente en iglesias y construcciones medievales.

Junto con su presencia histórica, en la actualidad esta roca es un elemento integrante de los espacios urbanos tanto a nivel nacional como internacional. Edificios como el Domus  – Casa del Hombre en La Coruña, Verbum – Casa das Palabras en Vigo o el hospital universitario Infanta Sofía de Madrid, son algunos de no pocos espacios donde encontar esta pizarra.

Pizarra verde de Lugo serrada.

SINGULARIDAD DE LA PIZARRA VERDE

La exclusividad y singularidad de esta pizarra es aprovechada por prestigiosos arquitectos para realzar el valor de edificios en todo el mundo. Por lo anterior, ha tenido una gran aceptación en el mercado a nacional e internacional.

Actualmente, ponemos a su disposición esta excepcional e incomparable pizarra verde para decoración de interiores, para paisajismo y exteriores y para su aplicación en la edificación y construcción de suelos, revestimientos y fachadas.

Acabados de pizarra verde, cuero, satinado y pulida.

Fuente:

TVG, TVG, Univovi