home » jardín » Iluminación solar para el jardín

Iluminación solar para el jardín

Se acercan la barbacoa, la piscina y el tiempo de relax en el jardín. Podemos utilizar varios accesorios para crear el ambiente más cómodo. Además de las diversas lámparas de pared para su jardín o terraza, también apreciará otra iluminación exterior. La iluminación solar con funciones y diseños originales es muy popular y se utiliza cada vez más.

La conservación de la energía y el uso de energías renovables son las dos claves básicas que debe seguir cualquier familia que desee reducir el consumo y la factura de la luz. En este sentido, las luces solares son una buena solución para determinados espacios.

Acceso a chalet en placa de pizarra con iluminación. Pizarra placa exterior.
Acceso a chalet en placa de pizarra con iluminación. Pizarra placa exterior.

 Iluminación solar funcional y estética

Si buscas un equipo de iluminación exterior funcional y económico, y equipado con luces solares, no te arrepentirás. Estas luces recogen la luz solar durante el día para iluminar su jardín sin consumir energía durante la noche. Esto significa que los costos operativos son casi nulos. Sus precios también son muy buenos. La iluminación exterior está expuesta a diversas condiciones climáticas, como lluvias intensas, nieve o altas temperaturas en verano. Las luces solares están diseñadas para hacer frente a todas estas influencias externas y son 100% seguras.

La instalación es muy sencilla. Muchas luces solares tienen forma de estacas de madera y se pueden clavar en el suelo.

Otro tipo de iluminación solar son las luces de cadena solares. Las luces de cadena se usan generalmente como adornos navideños, pero también vale la pena admirarlas en verano, como iluminar tu fiesta.

Hay diferentes diseños de luces solares, como juguetes con animales, que gustarán especialmente a los niños.

También las farolas solares crearán un ambiente agradable en su jardín.

Las lámparas solares capturan la luz del sol para producir iluminación en interiores o exteriores (jardines y terrazas). Están compuestas por los siguientes elementos:

  • Captador de luz que suele ser una placa solar
  • Concentrador de energía
  • Guías de luz
  • Batería para almacenar energía

Básicamente, las luces solares utilizan un pequeño panel solar para capturar la luz solar, la luz se almacena en la batería y, cuando no hay luz, el LED se ilumina. Los paneles solares se pueden utilizar en combinación o individualmente.

En cuanto a la colocación de las luces solares, según el modelo, algunas se pueden colocar en el suelo, mientras que otras se pueden colocar en la pared o el techo. Es mejor colocarlos donde puedan recibir más luz natural para que puedan estar encendidos el mayor tiempo posible.

Senda de pizarra de superficie serrada con césped.

Ventajas de la iluminación solar para el jardín

  • Ahorro de energía. Las luces solares no consumen electricidad, por lo que puedes ahorrar en las facturas de la luz.
  • No necesita cables. Esto significa que la instalación y la reubicación son siempre fáciles. Evidentemente, lo más importante es que están ubicados en un lugar iluminado por el sol.

Desventajas de la iluminación solar para el jardín

  • Dependen de la luz de cada día. Si un día no hace sol no darán suficiente luz por la noche. Si el día ha salido nublado totalmente, por la noche no darán nada de luz.
  • Vida limitada de las baterías. Además de delicadas, las baterías de este tipo de lámparas no suelen durar mucho.
  • No son baratas. El sistema que usan es complejo por lo que puede ser necesaria una inversión inicial alta.