Jardín pizarra paso

Sendas de pizarra sobre canto blanco

En el jardín se puede colocar pizarra como paso, senda o camino. Este tipo de camino suele construirse con losas planas dispuestas en hileras que permiten al usuario moverse por el espacio con seguridad y facilidad. El tamaño de cada losa dependerá de la longitud total del camino deseado, así como de la cantidad de peso que puedan soportar.

Un camino típico de piedras consiste en piezas pequeñas y uniformes colocadas a lo largo de una línea recta a intervalos regulares. Estas piedras vienen en varias formas y tamaños desde losas, adoquines de granito, baldosas de piedra caliza, adoquines de ladrillo, bloques de arenisca y losas de hormigón entre otros. Dependiendo de sus preferencias, puede elegir distintos materiales.

Camino paso pizarra rectangular sobre piedras blancas que realzan la textura de la superficie natural de la pizarra de León. Esta opción de construir camino con pasos de las placas de pizarra, consiste en una vez extendido las piedras, se colocan encima las placas de pizarra. Este sistema de colocación es simple, rápido y muy económico, permitiendo variaciones del diseño de manera cómoda y fácil.

Sendas de losa de pizarra sobre césped

El paso de placa de pizarra es un pavimento ideal para el diseño y ejecución de sendas y caminos en los jardines, tanto privados como públicos, por su elegancia, durabilidad y resistencia.

Peldaños y escalones de pizarra para jardín

Algunas personas piensan que una senda o un camino sirven sólo como un medio para llegar del punto inicial al punto final. Además también piensan que sin las sendas y caminos los jardines y espacios abiertos serían los mismos. Esto evidentemente no es cierto porque las sendas y caminos forman parte del paisaje. Lo modifican y le dan personalidad añadiendo a las personas que lo disfrutan una nueva visión y experiencia de su entorno.